sábado, 3 de julio de 2010

"Todavía no pensé en seguir"


Diego Maradona puso en duda su continuidad al frente del seleccionado argentino. Lamentó la derrota, bancó a sus jugadores y manifestó: "Ellos tuvieron las ideas que no mostraron en toda la Copa del Mundo".


Como era de esperarse, Maradona salió muy dolido a brindar la conferencia de prensa luego de la derrota 4 a 0 frente a Alemania. Maradona dijo que no sabe si seguirá en frente de la Selección, pero “el que venga tiene que seguir por este camino”

“Estoy muy decepcionado, veníamos desde Pretoria a Ciudad del Cabo para ganarles a Alemania. Teníamos estudiados sus moviemintos pero el gol a los dos minutos nos cambio todo. Ahí les dimos ideas, ideas que no habían tenido en todo el campeonato”, afirmo Diego, con un lenguaje corporal que hablaba por sí solo.

Fue preguntado por Messi, y el contraste de que el mejor jugador del mundo se haya ido del Mundial sin marcar goles. Maradona dijo que “Messi no hizo goles porque la pelota se fue afuera o porque los arqueros se la sacaron”

Luego, ya sabiendo para donde iba la intención de las preguntas, el DT defendió a Messi. “La manera en que lo ví llorar a Lío en el vestuario. El que me dice que Messi no siente la camiseta es un estúpido”, afirmó.

En un momento, Maradona se enojó cuando le preguntaron si creía qu habñia alguien que podía esar contento con la derrota. “¿Me estás cargando? Es una falta de respeto lo que me preguntas? Todos los argentinos se sienten decepcionados por la derrota”.

Maradona volvió a felicitar a sus jugadores y dijo estar “orgulloso” de todo el equipo que integró la comitiva argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Al principio y al final de la conferencia, Maradona puso un manto de dudas sobre su continuidad al frente de la Selección Argentina: “El que venga ahora tiene que seguir este camino. Quizá me voy mañana, no lo sé. Pero este es el fútbol que le gusta a los argentinos”, dijo el Diez, que añadió que su continuidad o no dependerña de lo que hable con su familia y los jugadores.

“Esto es lo más duro que me tocó vivir, lo comparo con mi retiro del fútbol, Pero esto es más reciente y mucho más duro. No tengo fuerzas para nada”, dijo antes de retirarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario