domingo, 4 de julio de 2010
Nadal confía en España
El flamante campeón del torneo de tenis de Wimbledon, Rafael Nadal, señaló este domingo tras su éxito en Londres que le gustaría ir a Sudáfrica para ver a España levantar el trofeo del Mundial el 11 de julio, pero lo cree complicado por la gran distancia.
"Me encantaría desplazarme allí. Es mi deporte favorito", explicó Nadal tras lograr su octavo Grand Slam.
"Tengo que pensármelo. No lo sé, está muy lejos. Si fuera en Europa sería mucho más sencillo para mí. Pero es un largo viaje hasta Sudáfrica, así que no lo sé", prosiguió el manacorí.
Nadal apuntó que deberá descansar unos días para prepararse el Abierto de Estados Unidos. "Tengo que seguir un tratamiento ahora en las rodillas. Debo realizar un trabajo serio para estar listo en el torneo estadounidense, así que no lo sé, lo veremos", precisó Nadal.
"Sin embargo, sería un placer estar allí. Soy un gran aficionado al fútbol y, por supuesto, a la selección. Estoy en contacto con los jugadores. Deseo al equipo lo mejor", agregó.
"Ganamos la Eurocopa y ahora estamos en las semifinales del Mundial, por lo que estamos en el mejor momento de nuestra historia del deporte", agregó. "Tenemos que saber lo difícil que es estar allí y disfrutar esos momentos, puesto que va a ser muy complicado repetir otra generación como la que tenemos ahora", concluyó.
Pero los elogios fueron cruzados este domingo, ya que el seleccionador Vicente Del Bosque aprovechó una comparecencia ante la prensa en su 'cuartel general' de Potchefstroom para felicitar al campeón de Wimbledon.
"Debemos felicitar en nombre de toda la expedición española a Rafa Nadal por su gran triunfo. El esfuerzo que hace, es un ejemplo para todos los deportistas", dijo Del Bosque.
Nadal, que derrotó en tres sets al checo Berdych, por 6-3, 7-5 y 6-4, logró este domingo su segunda victoria en Wimbledon, y la octava en un torneo de Gran Slam, ya que a sus dos triunfos en Londres se suman cinco en el torneo parisino de Roland Garros y uno en el Abierto de Australia.
0 comentarios:
Publicar un comentario